miércoles, 17 de enero de 2007

con o sin "Z"


"TA GUENA LA TALLA", COMO ESCRIBIÓ LA CUARTA. PERO CON O SIN Z, LO IMPORTANTE ES TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR PA' ENFRENTAR LA TOCOCO.

PD: AL COLEGA ARTURO PITBURS PABLO, QUE SE RELAJE Y TOME URGENTE VACACIONES. VIENE DIFICIL EL AÑO.
agregamos Declaración Pública de los cros. del "Súper "metropolitano.
Sr. Sergio Espejo Jaksic
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones
Presente.

Señor Ministro:


El Directorio del Colegio Metropolitano de Profesores, preocupado de las medidas inconsultas, autoritarias e improvisadas que afectará al 48% de los alumnos y que se han tomado en relación con el retraso en una semana en el calendario escolar y cambios de horario en la entrada a clases de los alumnos, se hace un deber en entregar su opinión.

Nos sorprende el grado de improvisación con que se toman las decisiones. Por evitar las dañinas consecuencias que se producirán derivadas de la implementación del plan “estrella” Transantiago, por mal diagnóctico y planificación, se intenta solucionarlas con medidas que debieron consultar a las organizaciones e instituciones representativas de la sociedad y que por lo mismo conocen el devenir diario y la dinámica que existe en ella.

Es por ello que los profesores y los apoderados, organizados en sus respectivas instituciones, debieron ser considerados en sus percepciones, previamente a la toma de decisiones que traerán problemas y perjuicios que, entre otros, podemos señalar:

1.- Se atenta en contra de la relación laboral de los profesores, pues en la práctica, significa
Modificación unilateral en sus contratos de trabajo.

2.- Debido al retraso en una hora del proceso, saldremos más tarde, impidiendo que profesores que trabajan en dos colegios puedan continuar haciéndolo, perjudicándolos seriamente en sus remuneraciones.

3.- Al retrasarse en una semana las clases, los niños que reciben almuerzo en las escuelas y liceos, tendrán que esperar hasta el día 12 de Marzo para comenzar a hacer uso de este derecho.

4.- Perjudica a las familias, pues padres y madres que trabajan y pasan temprano a dejar a los niños al colegio, ya no podrán hacerlo. Muchos tendrán que contratar furgones escolares, dañándolos en sus presupuestos económicos.

5.- La salida más tarde de sus colegios, en muchos casos a oscuras en invierno, atenta en contra de su seguridad.

6.- Finalmente se pierde una semana de vacaciones de invierno, justamente cuando el clima es más inhóspito, lo que perjudicará especialmente a los niños más pobres y a los colegios que atienden a la población más vulnerable, incluso en el financiamiento por mayor inasistencia a clases de los alumnos en tiempos de mal clima.

Sr. Ministro, en nombre de los profesores de la región metropolitana, respetuosamente, sugerimos a Ud. un estudio más acabado de estas medidas atentatorias, especialmente a la población más vulnerable.




Se despiden Atte. de Ud.


Directorio Regional Metropolitano
Colegio de Profesores de Chile A. G.


Santiago, enero 16 de 2007


No hay comentarios: